Shift PorterNoveli

Ideas que se

CONVIERTEN

circles

en resultados

En SHIFT Porter Novelli creamos comunicación estratégica que transforma marcas en referentes imparables, conecta con sus audiencias, genera impacto real y deja huella en el mercado

CASO DE ÉXITO
Humana
POSICIONAMIENTO DE MARCA

El reto: Tras una intensa campaña de ventas, el cliente busca generar más leads en un mercado altamente saturado. ¿Cómo podemos lograrlo?

ESTRATEGIA DE MERCADO
  • Salvadoreños en EE. UU. que buscan invertir.
  • Estudiantes de medicina locales
ESTRATEGIA DE MERCADO
  • Alcaldia de San Salvador
  • Ministerio de Relaciones Exteriores en Washington
  • Universidades con facultades de medicina
Resultados

Iniciamos la campaña a finales del 2021 y para Agosto 2022 el proyecto estaba vendido al 70% con finalización de construcción prevista para el 2023.

CASO DE ÉXITO
Indra Elecciones
2024 - Reputación protegida ante crisis pólitica

En 2024, El Salvador implementó el voto electrónico para su diáspora. Ante las tensiones por el voto electrónico en El Salvador, la empresa Indra contrató a Shift Porter Novelli para proteger su reputación mediante una estrategia de comunicación.

 

Con anticipación estratégica, creamos un plan de contención 3 meses antes, simulando escenarios y definiendo mensajes clave para cada posible ataque.
Una vez que surge la situación, activamos nuestro monitoreo 24/7 con un equipo especializado que genera comunicados inmediatos y coordina con stakeholders, asegurando una respuesta rápida y coherente en todo momento.

Resultados

Impacto de crisis política mitigado, reputación preservada, confianza de stakeholders asegurada y narrativa controlada durante y después del proceso.

CASO DE ÉXITO
Movistar
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN

Con el apoyo de Shift Porter Novelli, colabora con universidades desde finales de 2024 para mejorar la educación, promover la sostenibilidad y la transformación digital. Esto posiciona a Movistar como un líder social en el país.

Alianzas estratégicas

UCA, Universidad Don Bosco, ESEN, Instituto Mónica Herrera y Key Institute para incluir a estudiantes en programas de liderazgo y pasantías, así como para proyectos de reciclaje y académicos.

Resultados
50

publicaciones en medios importantes, mayor interacción en Linkedin y mejores relaciones con actores clave.

CASO DE ÉXITO
TeKnowledge
LANZAMIENTO EN EL SALVADOR

TeKnowledge, una empresa de software, se estableció en El Salvador para posicionarse en el mercado local y generar empleo. 

 

Su estrategia incluyó un evento de lanzamiento y una conferencia de prensa para visibilidad, además de un workshop para crear alianzas estratégicas.

Establecimiento de relaciones

Alianzas con el Ministerio de Economía, Cámara de Comercio y empresas tecnológicas locales.

Fortalecimiento de marca

Un lanzamiento sólido posicionó a TeKnowledge como referente IT en El Salvador.

Resultados
53

publicaciones en Medios Tire 1 y 2

3.9M

De alcance

PR VALUE

CASO DE ÉXITO
Clarus
Money project - lanzamiento fintech

En abril de 2024, una empresa fintech
coreano-estadounidense celebró su lanzamiento.

 

El evento, que se llevó a cabo en un espacio tecnológicamente avanzado, reunió a representantes gubernamentales, diplomáticos, inversionistas y miembros de gremios, reflejando la visión innovadora de la compañía.

Superación de desafíos

La estrategia logró posicionar la empresa en el mercado sin pauta publicitaria ni presencia previa, demostrando una gestión eficiente.

Resultados
27

publicaciones en medios y redes

PR VALUE Sin pauta publicitaria

CASO DE ÉXITO
McDonald’s
CENTRO HISTÓRICO - APERTURA

El nuevo restaurante se consolidó como un ícono del Centro Histórico gracias a una estrategia que resaltó su impacto cultural y económico, apoyada en un sólido storytelling, mensajes clave, un evento exclusivo y un monitoreo constante

Comunicación positiva

La narrativa resaltó a McDonald’s como motor de la revitalización del Centro Histórico.

Presencia Estratégica

Gestiones con medios e influencers generaron gran alcance e interacción, mientras que la participación de funcionarios aportó mayor exposición y fortaleció la comunicación.

Resultados

AD VALUE

CASO DE ÉXITO
Old Navy
LANZAMIENTO EN EL SALVADOR

El proyecto celebró el primer aniversario de una marca en Bambú City Center, comunicando el evento con medios e influencers. Las acciones principales incluyeron una masterclass de Raquel Cañas y la creación de contenido estratégico con influencers.

Impacto de la masterclass

La masterclass se identifica como una forma innovadora de celebrar el aniversario de Old Navy, ayudando a conectar con los stakeholders de la marca.

Resultados
26

publicaciones en medios de comunicación

28

Perfiles de influencers

PR VALUE

AD VALUE – El valor de la publicidad generada

CASO DE ÉXITO
Costa Rica del BIT Centenario
Impulsando la creatividad juvenil a través del gaming

Para conmemorar el Bicentenario de Costa Rica, Microsoft creó un espacio virtual en el metaverso de Minecraft, invitando a jóvenes de 12 a 28 años a imaginar y construir la Costa Rica del futuro.

 

Durante tres meses, los participantes compitieron diseñando edificaciones sostenibles y propuestas innovadoras relacionadas con medio ambiente, tecnología, derechos humanos y diversidad. Un jurado especializado seleccionó las mejores creaciones, fomentando la participación, la inclusión y la innovación.

Resultados

La campaña integró medios de comunicación, comunidades gamer y redes sociales, logrando una gran interacción y posicionando a Microsoft como un aliado de la juventud y la transformación digital del país.

CASO DE ÉXITO
El Lagar
MARKETING DE ACTUALIDAD

Fue una innovadora campaña de marketing de la ferretería El Lagar.

 

Aprovechando una lluvia torrencial durante un festival de música, la marca convirtió un problema en una oportunidad única. La campaña transformó productos de ferretería como botas de goma y ponchos de lluvia en «atuendos de moda» para el festival, demostrando que sus artículos no solo son funcionales, sino también parte de un estilo de vida.

Resultados

La campaña fue un éxito rotundo, logrando rejuvenecer la marca al conectar de manera efectiva con un público joven, posicionar a El Lagar como una empresa creativa y moderna, y generar un gran impacto y alcance en las redes sociales.